ALL I OLI A BANDA

El grupo de música tradicional valenciana All i Oli, formado por Vicente Soler, Manuel Torres, José Luis Llosá, Jorge Ibáñez, Vicent Peiró, Josep Ramón Darijo, René Cardona y Rafa Vizcaíno, se suben al escenario junto a la música de una banda de música para interpretar las canciones populares valencianas más conocidas.

El núcleo del Grupo All i Oli se forma en octubre del 77. Por sus inquietudes valencianistas comienzan a organizar unas actividades cívicas de recitales de Cançó promovidos entonces en Benaguasil, su pueblo. Como algunos poseían una muy completa formación musical, lo siguiente fue decidirse a interpretar, ellos mismos, canciones otros grupos. La presentación de esta nueva forma de trabajar se hace en las Fiestas de San Miquel el septiembre del 78.

La cosa marcha bastante bien, gracias a una dedicación ilusionada. Fueron cuajando los actuales componentes del Grupo, y en verano del 79 se prolongaron las actuaciones por toda la geografía de la Comunidad Valenciana.

Empezaron también a formar su propio repertorio, descubriendo antiguas melodías populares, letras casi perdidas y, sobre creando canciones suyas. En todo momento el trabajo estuvo presidido por un entusiasmo, una dedicación intensa y un sacrificio abnegado. En agosto del 80 ganaron el Primer Premio de Cançó del territorio valenciano. Era el empujón que necesitaban, la ayuda moral más apreciada. El siguiente e innegable era la grabación de un disco, de su primer disco que ya *está en el mercado.

La aparición de nuevo después de 30 años del trabajo All o oli A BANDA SINFÓNICA de estos chicos es una satisfacción y una ilusión.